La memoria

La memoria, ese extraño proceso, es una herramienta que no podemos utilizar a nuestro antojo, si no que es ésta quien nos utiliza de manera aleatoria e indiscriminada. Soy capaz de recordar datos que leo, veo y siento, sin intención de recordarlos, seguramente por el interés que tengo en ellos, pero a la hora de recordar datos que he intentado memorizar, no soy capaz de hacerlo. Qué ocurre en mi cerebro? No lo sé muy bien.

En conversaciones con la gente que me rodea, soy capaz de dar informaciones que visualizo rápidamente de temas muy diversos, que me ayudan a comprender mejor los temas y las acciones. Muchas veces me siento extrañado por ser capaz de ello, de saber que me preguntan porque la gente tiene claro que sé algo de ese tema, pero no es algo que me haya preparado o que desee hacer (recordar).

El otro dia, quise hacer un test de memoria, pero me di cuenta que no tiene ninguna aplicación en el mundo real, pues puedo no obtener una buena puntuación en el test y seguir siendo consciente que mi cerebro almacena muchos datos e informaciones. Resulta curioso. Via Microsiervos, hay una entrada muy interesante que me hace extrañarme aún más.

Responder

