El mejor momento del año

Ya está cerca, pero que muy cerca el verano. Junio ya está aquí y empezamos a darnos cuenta que nuestro cuerpo se ha resentido seriamente durante el invierno. Pero hay gente que eso ya no le preocupa. Sus preocupaciones son otras muy distintas. Gente que hizo lo que pudo en aquellos años que no habia nada.

Siempre vi en el ejemplo de un labrador de Moraira el más puro estilo valenciano. Comenzó a fabricar todo tipo de productos químicos en una pequeña nave. Lejía, cloro, agua destilada… Su nombre en todas las botellas y una clientela de alemanes, ingleses, suecos y finlandeses, hablando un pupurri de alemán, inglés y valenciano. Cualquier cosa era válida para entenderse.

Poco después, un partido alemán concurrió a las elecciones, y Moraira tuvo un alcalde alemán, de un partido alemán y apoyado sin distinción de nacionalidades. Puede que la huella de los fenicios aún no se haya disuelto. Íberos y griegos. Pueblos comerciantes que nos dejaron su manera de ser y actuar en el mundo.

Por todo esto, felicidades por toda esa gente que nos dejó un mundo mejor. Se merecen disfrutar así de su tierra. A su manera. Sin complejos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s